![]() |
Foto: RC Celta |
El empate de la Cultural Leonesa en el Reino de León ante el Teruel clasificó de forma matemática al Celta Fortuna para la promoción de ascenso a Segunda División, y dejó al conjunto leonés con muy pocas opciones, que pasan por ganar los dos partidos que quedan, y que la Ponferradina, su eterno rival, los pierda. En León prácticamente descartan esta vía, pero no se rinden, aferrándose a la esperanza de poder jugar gracias al descenso del Celta.
Los medios leoneses se refieren a las esperanzas de los aficionados de la Cultural, que están más centradas en el Cádiz, y en su lucha por la permanencia, que en su propio equipo, dadas las circunstancias clasificatorias. Si el Celta acaba con sus huesos en Segunda División, el Celta Fortuna se quedará sin el premio de la fase de ascenso a la categoría de plata, y eso permitiría al sexto clasificado disputar el play-off.
El hipotético descenso del Celta también abriría una vía para la clasificación de Unionistas, que cuenta actualmente con 54 puntos, tres menos que los leoneses. El equipo vigués necesita sumar 4 puntos entre los que consiga en estas tres jornadas y los que pierda el Cádiz para lograr la permanencia de forma matemática.
La situación de esta temporada es diferente a la del pasado curso, en la que el play-off de ascenso comenzó antes de que finalizase LaLiga en Primera División, con el Celta B disputando la semifinal ante el Eldense, y el Celta pendiente de cerrar su permanencia. En aquel momento también había equipos interesados en el descenso del conjunto celeste para superar una eliminatoria de ascenso sin jugar, circunstancia que no se produjo, porque además del equipo de Claudio Giráldez cayó eliminado en la primera ronda.
0 comments:
Publicar un comentario