![]() |
Foto: Miguel Riopa / Getty Images |
El cambio de banda de Hugo Álvarez el pasado miércoles acabó resultando clave para la victoria celeste. Al canterano le estaba costando superar a Lekue por el costado izquierdo, y encontró una autopista por la banda derecha, que aprovechó para iniciar la jugada del gol que suponía el empate, obra de Swedberg tras pase del ourensán.
Unos minutos después anotaría el 2-1, aunque en esta ocasión por el carril central tras recibir un pase de Damián Rodríguez. Esta mañana le preguntaron a Giráldez por ese cambio táctico, pero el técnico quiso restarle importancia:
“Creo que en la izquierda también estuvo bien”, comenzó, y añadió que “lo bueno de los jugadores buenos es que son capaces de jugar en varias posiciones. Tiene capacidad para jugar en las das posiciones, lo ha hecho en el Fortuna, también contra el Rayo, donde jugó muy bien. Depende de los pares que tenga. Tener jugadores del nivel de Hugo que nos da esos recursos, nos ayuda a ser menos previsibles, y dependerá de lo que pase en el campo, los rivales y los compañeros que tenga. Puede jugar en las dos, y nos da cosas distintas por ambos lados”, señaló.
El técnico celeste cuenta con varias alternativas si Hugo Álvarez está en el campo. Desde su llegada al primer equipo casi siempre ha ejercido como carrilero izquierdo, aunque en la recta final del partido ante el Rayo jugó como extremo por la banda derecha. El pasado miércoles jugó por la banda, pero como carrilero. En el Fortuna la pasada campaña actuaba más por la derecha, pero este año prácticamente todo el curso lo completó como carrilero izquierdo. En Primera Federación iba muy sobrado en esa posición y marcaba diferencias en casi todos los partidos. En la máxima categoría el nivel es diferente, pero está adaptándose como el enorme jugador que es.
0 comments:
Publicar un comentario