![]() |
Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
El Valencia ha vivido un proceso similar al del actual Celta con la llegada de Rubén Baraja a su banquillo. Ante la imposibilidad de contar con inversión por parte del propietario, el técnico valencianista, que conocía bien la cantera, tiró de muchos jugadores del filial, que milita en Segunda Federación. Un año después muchos de ellos están consolidados y forman uno de los equipos con más futuro de la categoría.
Claudio Giráldez habló esta mañana del Valencia como un espejo en el que puede mirarse el Celta: “Han tirado de mucho jugadores que lleva mucho tiempo en el club, que mostraba esa energía y vitalidad para jugar en una categoría por encima de la Segunda Federación. Es un rejuvenecimiento de la plantilla que les ha salido bien, es un equipo muy alegre y vertical. Me siendo muy identificado en muchas cosas con lo que hacen, me gusta esa manera de trabajar y espero que mañana se vea un partido de dos estilos valientes y atrevidos, y ojalá podamos imponernos en ese duelo de equipos jóvenes y valientes”, apuntó.
El técnico celeste espera que el Celta sea algo parecido al Valencia, que tras sufrir la pasada campaña para lograr la permanencia, dio un salto importante este año, peleando plazas europeas hasta las últimas jornadas: “Ojalá podamos hace un camino similar en ese aspecto”, destacó el porriñés.
0 comments:
Publicar un comentario