El año que viene Celta - Depor B



Después de años de excusas lamentables por parte de Carlos Mouriño y su Consejo de Administración, la llegada de Marián Mouriño ha supuesto un impulso para el equipo femenino. Y no es que no sea una estupenda noticia, pero llega tan tarde que va a dar lugar a situaciones que se podrían haber evitado. 

El Celta anunció su fusión con la Unión Deportiva Mos, que milita en la Tercera Federación, una categoría nacional, la cuarta del fútbol español, que engloba equipos de Galicia, Asturias y Castilla y León, equivalente a la Segunda Federación del fútbol masculino. 

Los equipos con los que se encontrará el nuevo Celta el próximo curso son el Olímpico de León, Sárdoma, Friol, Lóstrego, Victoria, Sporting B, Bovedana, Real Oviedo B, posiblemente el Club Deportivo Lugo, y también el filial del Deportivo, que tiene un nombre muy de esta época: Depor Abanca B. Solo ellas mismas lo podrían evitar logrando el ascenso a Segunda Federación, aunque están a 6 puntos del Real Avilés, con dos partidos pendientes. 

Así que la próxima temporada tendremos “Novo Derbi” en el fútbol femenino. Los inicios nunca son fáciles, y jugar contra el filial del eterno rival es un peaje que tenemos que pagar por los años de retraso con los que llega el fútbol femenino al Celta, mientras que el club herculino cuenta con años de experiencia  y con su primer equipo en la máxima categoría. 

Solo queda confiar en que el club se gestione bien y que pronto podamos ver a nuestras futbolistas compitiendo con las mejores del país. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario