Cuatro puntos



Tras la derrota sufrida ayer por el Celta en el Metropolitano, y el triunfo del Cádiz ante el Getafe, el equipo de Claudio Giráldez se queda a cinco puntos de la salvación con 9 en juego, en una situación más o menos parecida a antes de comenzar la competición, con la permanencia a tan solo cuatro puntos. Estos puntos pueden ser hechos por el Celta, o perdidos por el Cádiz. 

Al equipo amarillo le quedan tres partidos ante equipos sin nada en juego, pero no es fácil que consiga los 9 puntos. Este miércoles tiene un partido complicado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, seguramente el más difícil de los que le quedan, ya que el equipo hispalense, aunque no tiene nada en juego, ha mejorado en las últimas jornadas e intentará ofrecer una buena imagen ante su afición para cerrar una temporada para olvidar. 

El Celta se medirá a tres rivales de los cuales dos de ellos parecía que se jugarían cosas importantes, pero los resultados los han ido descabalgando de sus objetivos. El Athletic está a 8 puntos de la Champions tras la victoria del Atlético de Madrid, y lo tiene prácticamente imposible. Los vizcaínos, en todo caso, ya tienen hecha la temporada gracias a su título de Copa, así que dan casi por cerrada la temporada, con varios futbolistas anunciando su adiós al equipo y la sensación de que su temporada ya ha acabado. Obviamente esto no quiere decir que vaya a ser fácil ganarles ni mucho menos. 

Después toca visitar Los Cármenes para medirse a un Granada ya descendido, y que da la sensación de que ha perdido el efecto Sandoval que le hizo mejorar tras la llegada de su nuevo técnico, y para cerrar la temporada, si todavía no está solventada la salvación, los de Claudio Giráldez reciben a un Valencia que ya no tendrá opciones europeas salvo sorpresa, ya que tras el empate ante el Rayo y la victoria del Betis, se han quedado a 8 puntos de la séptima plaza. 

Es evidente que el objetivo de la salvación está al alcance de la mano, que todo apunta a que se conseguirá. Sería increíble que el Cádiz ganase los cuatro últimos partidos de la temporada, pero a veces se ven cosas extrañas en los finales de temporada, mucho más jugando ante equipos sin nada en juego. Aún así, el Celta debería ser capaz de conseguir esos 4 puntos que hacen falta para, en el peor de los casos, igualar la puntuación de los amarillos, que ahora mismo daría la salvación ya que hay una diferencia de 15 goles en el goal-average favorable al Celta. 

Ayer el Cádiz derrotó al Getafe, pero le costó muchísimo deshacerse de los madrileños, y solo lo hizo gracias a un penalti grosero cometido por Djené. Aún así, el Getafe tuvo ocasiones en la segunda mitad y el empate no habría sido un resultado sorprendente. El Cádiz tiene 29 puntos por algo. Su temporada es para olvidar, como la del Celta, que simplemente ha tenido la suerte, al menos hasta el momento, de encontrar a tres equipos peores, pero conviene cerrar cuanto antes la permanencia para evitar que el nerviosismo sea una losa para los nuestros.

Y es cierto que la imagen del equipo invita al optimismo. Ayer se perdió, como se pudo haber obtenido otro resultado, en uno de los campos más complicados de LaLiga, ante un Atlético de Madrid que puede batir el récord de puntuación como local. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comments:

Publicar un comentario