![]() |
Desde hace un par de años, el Celta ha comenzado a peinar el mercado gallego para reclutar a las mejores promesas. De este modo llegaron a Vigo jugadores como Pablo Durán o Miguel Román, entre otros. Ahora ha puesto sus ojos en un juvenil del Compostela, al que también sigue el Deportivo, según informa este jueves El Desmarque.
Nacido el 29 de agosto de 2007, se trata de un defensa central zurdo, que ocasionalmente también puede jugar como lateral. El pasado verano jugó un amistoso ante el Celta, y llegó a debutar en el presente ejercicio con el primer equipo, en un partido de Segunda Federación, y jugó tres encuentros con la selección española Sub-17, en el mes de octubre de 2023, ante Malta, Macedonia del norte y Eslovaquia, encuentros de clasificación para la Eurocopa de la categoría que se disputa estos días, y para la que no está convocado.
Formado inicialmente en las categorías inferiores del Conxo de Santiago, llegó al juvenil B del Compostela la pasada temporada. Esta temporada disputó la Liga Gallega con el Juvenil A, disputando 24 partidos, 23 de ellos como titular, además de tener la oportunidad de debutar con el primer equipo. De él dicen que es una de las grandes perlas de la cantera gallega, y los dos grandes del fútbol galaico están interesados en su contratación.
0 comments:
Publicar un comentario