Marián Mouriño hizo un alegato a la valiente y al crecimiento del club en la entrevista que concedió a Radio Vigo. Un discurso emotivo, en el que prometió un cambio del club a la hora de afrontar la competición, y en la que incluso hizo una precisión importante sobre la palabra Afouteza, que no es resignarse a ser un equipo perdedor, sino que su significado es valentía.
“Dejémonos de no quiero sufrir, y vayamos a quiero jugar, a quiero ser valiente”, señaló. En otro punto de la entrevista dijo que “Balaídos tiene que ser un campo al que vengan con miedo a jugar, y que sepan que no nos van a arrancar un punto fácilmente y que nuestros jugadores salen a ganar”. Es para aplaudir hasta que sangren las manos.
Además envía otro mensaje de esperanza de cara a la próxima temporada: “Queremos un equipo valiente, que juegue, que tenga identidad, con un poco más de físico y carácter”. Y hombre, yo seguiría aplaudiendo, de no ser porque las vendas me lo impiden y el médico me recomendó no hacerlo hasta que cicatricen las heridas del anterior aplauso.
Y entonces llega el girito inesperado: “Pero no tiene que venir nadie de fuera”, y cuando le preguntan por los fichajes, si llegarán grandes nombres señala que “nuestro proyecto no va de grandes nombres, ya tenemos a Iago como el gran titular”.
Y entonces nos quedamos todos con cara de sorpresa: ¿Cómo van a mejorar su físico los jugadores que ya están? ¿Tiene el club algún programa para que crezcan durante las vacaciones?. ¿Conseguirán de repente estos jugadores, que según ella no tienen la valentía suficiente, reunir afouteza par afrontar el próximo curso?. ¿Cómo va a adquirir carácter este equipo?, ¿solo con la mera presencia de Claudio Giráldez en el banquillo?. ¿Tendrá que rescatarnos Iago Aspas por enésima vez?. ¿Adquirirá el equipo ambición por generación espontánea solo porque la presidenta lo desea muy fuerte?.
Entonces uno llega a pensar que lo que me hizo sangrar las manos mientras aplaudía era un discurso, sin más, un discurso vacío, carente de contenido y sobre todo carente de un plan que trazar para llevarlo a cabo. Ojalá este equipo tenga más carácter, sea más competitivo y no se relaje después de una victoria. Ojalá lo consigan sin hacer nada, que surja de forma espontánea, pero no parece fácil que suceda. Las palabras son muy bonitas, pero si no van acompañadas de hechos es difícil que sirvan para demasiado.
Este verano se van a ir jugadores importantes, y es necesario que lleguen fichajes, y que sean futbolistas que ofrezcan un rendimiento inmediato. Insisto que ojalá acierten, y den con la tecla de lo que necesita el equipo para dar un salto, pero no lo dará si seguimos haciendo lo mismo.
0 comments:
Publicar un comentario