El nuevo trabajo de Rafa Benítez



Mañana se cumple un mes de la destitución de Rafa Benítez, que ponía fin así a su ciclo en Vigo mucho antes de lo que se había planteado cuando firmó por el club celeste el pasado verano un contrato de tres años. Los malos resultados, el descontento de la afición y de la plantilla, obligaron a la directiva celeste a dar por finalizada la etapa del técnico madrileño en Vigo, pendiente todavía de que se resuelva su elevadísimo finiquito. 

El exentrenador céltico no ha estado demasiado tiempo en el paro. Ni tan siquiera un mes, ya que la UEFA le ha ofrecido un contrato como colaborador, según informa El Desmarque. Benítez ejerce como Technical Observer para la UEFA, un puesto que existe desde la Eurocopa de 1996, disputada en Inglaterra. 

Según la UEFA este puesto “sigue la evolución táctica y estadística del fútbol europeo a todos los niveles”. Se trata de analizar tácticamente el partido, centrándose en la forma de atacar, defender, y realizar transiciones de los equipos. También prestan especial atención a las jugadas a balón parado. 

El debut de Rafa Benítez se produjo este martes, en el partido de Champions League disputado por Arsenal y Bayern Munich en el Emirate Stadium de Londres. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario