El Celta se asociará con el Viajes InterRías para su equipo femenino



El equipo femenino del Celta será una realidad el próximo curso, después de años de excusas justificando la ausencia de sección femenina por falta de instalaciones. La nueva directiva, presidida por Marián Mouriño, apostará por dotar a la entidad de un equipo femenino, que probablemente arranque en Segunda Federación. 

Según señala El Desmarque este lunes, el club vigués se asociará con el Viajes InterRías de Sanxenxo, que milita actualmente en la Segunda Federación, que es la tercera categoría del fútbol femenino, donde todavía está en el pelea por el ascenso a Primera Federación, ya que ocupa la tercera posición del Grupo 1, a 4  puntos de las segundas clasificadas. 

Si no logra el ascenso, el Celta Femenino, cuyo nombre todavía no se conoce, empezará a competir en la categoría de bronce. El sistema de ligas del fútbol femenino es ligeramente diferente al masculino, ya que no existe una Segunda División. La categoría de plata es la Primera Federación, que cuenta con un solo grupo, mientras que la Segunda Federación son dos grupos de 16 equipos. La cuarta categoría nacional es la Tercera Federación, compuesta por cinco grupos. A partir de ahí ya comienzan las categorías regionales, que son totalmente amateurs. 


Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario