Dos clubes de la Premier tras los pasos de Renato Tapia


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Aunque la intención de ambas partes es continuar con su relación más allá del 30 de junio, el Celta y Renato Tapia no acaban de sellar la renovación de su contrato. El tiempo pasa sin que se alcance una solución, y es inevitable que comiencen los primeros rumores. El portal Transfermarkt, citando fuentes peruanas, relaciona al mediocentro céltico con dos clubes de la Premier League. Los equipos en cuestión, según estas informaciones, serían Brentford y Crystal Palace.

Recordemos que el jugador, al tener menos de seis meses de contrato con el Celta, puede negociar con cualquier club y acordar las condiciones para la próxima temporada.  El propio Tapia siempre ha reconocido que su primera opción es el Celta, pero también tiene que empezar a planificar la próxima campaña, en caso de no llegar a un acuerdo para su continuidad. 

Renato Tapia llegó a Vigo en el mercado de verano de 2020, procedente del Feyenoord de Rotterdam, con quien había. finalizado contrato al final de la Temporada 2019-20. Firmó cuatro años, que llegarán a su fin el próximo 30 de junio. Desde entonces ha atravesado buenos y malos momentos. Sorprendió en su primera campaña, con un rendimiento extraordinario, que fue a menos en los siguientes ejercicios. El pasado verano parecía estar fuera del Celta, pero los problemas económicos del Olympique Lyonnais frenaron su marcha a la Ligue 1, y a pesar de no contar para Benítez en las primeras semanas de competición acabó siendo un jugador básico en los esquemas del madrileño. 

Con la llegada de Giráldez su status no ha cambiado, pero las lesiones le están complicando en las últimas semanas. Se lesionó en un partido ante el Cádiz, y tras tres partidos de ausencia retornó en la jornada anterior ante el Rayo Vallecano, pero fue baja el pasado viernes ante el Betis por una recaída de esa misma lesión, y veremos para cuando estará totalmente recuperado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario