Celta Fortuna Vs Lugo (19:00) FEF TV / TVG2



El Celta Fortuna recibe esta tarde (19:00) al Club Deportivo Lugo en Balaídos, en otro partido clave para consolidarse en la zona de promoción de ascenso. El encuentro se podrá ver a través de la plataforma FEF TV, y en abierto a través del segundo canal de la TVG. Los de Fredi Álvarez llegan a este encuentro con 54 puntos, con 5 de ventaja sobre la sexta posición a falta de 7 jornadas para el final de la liga regular. 

Enfrente estará el Club Deportivo Lugo, entrenado por un viejo conocido del Celta, Roberto Trashorras, que se ha convertido en el tercer entrenador del equipo albivermello en lo que llevamos de temporada, sin que ninguno de ellos haya conseguido acercar al Lugo a la zona de promoción de ascenso. Antes de comenzar la jornada ocupaba la novena posición, con 40 puntos, a 13 del play-off, por lo que el objetivo está prácticamente imposible, aunque mientras haya vida no deben perder la esperanza. 

Con ese espíritu visitarán Vigo, esperando sacar algo positivo que le permita reengancharse a la zona noble de la clasificación. El equipo lucense encadena dos derrotas consecutivas, que lo han apartado aún más de la lucha. Por su parte el Celta, tras perder en su última salida, venció el pasado fin de semana a Osasuna Promesas con claridad (4-1) en Balaídos. 

Además de Roberto Trashoras, el Lugo visitará Balaídos con otro excéltico en sus filas, como Jozabed, que defendió la camiseta del Celta entre 2016 y 2019. El andaluz está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo albivermello, y ha sido importante para todos los entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo del Anxo Carro. 

Celta Fortuna y Lugo se han enfrentado en 21 ocasiones en la categoría de plata, con un balance de 6 victorias para el Celta, 7 empates y 8 triunfos para el Lugo, que se le ha dado especialmente mal al filial céltico en Vigo, donde solo ha podido ganar en 2 de los 10 partidos que han disputado, finalizando otros 5 con empate y los tres restantes con victoria del Lugo, que se ha impuesto en sus dos últimas visitas. La más reciente fue en la Temporada 2011-12, cuando los rojiblancos, entrenados por Quique Setién, se impusieron con claridad (1-4), con goles de Manu, Berodia e Isma López, que firmó un doblete. Por el Celta B marcó Jota Peleteiro

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario