Sin excusas. El 3 de junio el Celta debe anunciar el fichaje de Iker Losada



El Celta cometió un error el verano pasado. Era algo que se veía desde un principio, pero ahora los hechos están reafirmando lo que se intuía. Iker Losada se está saliendo en el Racing de Ferrol. 9 goles y 7 asistencias contemplan al de Catoira en su debut en el fútbol profesional. Es totalmente incontestable. 

Le queda un año más de contrato en Ferrol, pero seguramente su futuro esté lejos de A Malata. Es el sino de los equipos de tamaño medio, y además perderán a uno de sus mejores jugadores por una cantidad no muy grande, ya que su cláusula de rescisión está estipulada en 1,8 millones de euros, según señaló la Radio Galega hace unos días. Una cantidad pequeña, aunque seguramente le venga bien al equipo ferrolano para reforzarse de cara al próximo curso. 

Solo cabe esperar que su destino sea el regreso a Vigo. Cometer el mismo error dos años sería imperdonable. El primero tendrá un coste elevado, casi 2 millones de euros, pero repetir el error sería todavía más caro, porque no cabe la menor duda de que Losada seguirá aumentando su valor hasta convertirse en imposible para el Celta. 

No es tiempo de buscar explicaciones. El club vigués ha tomado muchas decisiones inexplicables en los últimos tiempos. La de Iker Losada es una de ellas, pero no solo el hecho de dejarlo ir el pasado verano, sino permitir que se marchara sin más oportunidades que las que tuvo a comienzos del curso 19-20. ¿Qué pasó para que Losada desapareciese del primer equipo?. Son esas cosas que pasan en casa Celta. Solo espero que dentro de un tiempo no nos estemos preguntando qué pasó para que el Celta no fuese a por él después del temporadón en el Racing de Ferrol. 

El 2 de junio se acaba la liga en Segunda División. Si el Racing no tiene que jugar promoción de ascenso, el mismo 3 de junio debería publicarse el anounce en todas las redes sociales del Celta. Sin excusas.  Todo eso si consiguen convencer al jugador, claro. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario