![]() |
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images |
Rafa Benítez tenía marcado en rojo en el calendario dos partidos. El primero fue la visita a Mestalla para medirse al Valencia, el equipo en el que empezó a hacer grandes cosas, ganando en tres temporadas dos Ligas y una Europa League, un éxito casi sin precedentes, y que no ha podido emular ninguno de sus sucesores en el conjunto ché.
A partir de ahí comenzaría una brillante carrera que le llevó a entrenar a equipos del nivel de Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Napoli y Real Madrid, club en el que se formó como entrenador, y al que dirigió en la Temporada 2015-16, siendo destituido tras un partido precisamente en Mestalla.
Su último partido como entrenador en el Santiago Bernabéu fue el 30 de diciembre de 2015, con la Real Sociedad como rival, acabando el partido con victoria blanca (3-1), con goles de Cristiano Ronaldo, por partida doble, y Lucas Vázquez. Por la Real Sociedad marcó Bruma, actual jugador del Sporting de Braga.
En su regreso al Bernabéu no se espera el efusivo recibimiento que tuvo en Mestalla. No pudo triunfar en el Real Madrid, y a partir de ahí su carrera ya no tuvo el brillo de antaño. Entrenó al Newcastle, a donde llegó esa misma temporada a falta de 10 jornadas para el final, intentando evitar el descenso de categoría, algo que no pudo conseguir, pero lo compensó logrando el ascenso un año después. Aún entrenaría dos temporadas más al equipo albinegro. Posteriormente entrenó un año en China, donde conoció a Jailson, y su último trabajo fue en el Everton, también con el objetivo de la permanencia.
Ahora llega de nuevo al Bernabéu, en un equipo con aspiraciones muy diferentes a las que tenía antes de fichar por el Real Madrid, y con la esperanza de dar la sorpresa.
0 comments:
Publicar un comentario