El mejor fichaje de primavera


Foto: Diario de Sevilla

El Celta quizás desperdició la oportunidad que le brindaba el mercado de invierno para reforzarse con los jugadores que necesitaba. No es que los refuerzos que llegaron en enero sean malos futbolistas, y probablemente aporten bastante al equipo, pero quizás necesitaba algo más en otras demarcaciones. 

O incluso mejor, es posible que los refuerzos ya estuvieran en Vigo. Simplemente hacía falta verlos. Con el mercado cerrado, Claudio Giráldez se ha inventado un mercado de primavera en el que ha llegado una incorporación de postín en la figura de Hugo Álvarez. El de Ourense ya estaba ahí, de hecho en el partido ante el Betis salió para resolver, dando la asistencia que supuso el 2-1 de Swedberg ante el equipo verdiblanco. Todo eso en apenas cinco minutos de juego. 

Pero no fue suficiente.  A partir de ahí jugó en Liga ante la Real Sociedad, una media hora de juego, y entró casi en tiempo de descuento ante el Almería. Con la llegada de Claudio Giráldez fue titular ante el Sevilla, siendo el jugador más destacado del equipo, y el pasado fin de semana, sin Liga en Primera División, no fue a jugar con el Celta Fortuna, con quien acumula 6 goles y 5 asistencias esta temporada.  Este movimiento parece ser el salto definitivo del jugador a la dinámica del primer equipo, poniéndose a la altura de otros jugadores como Carlos Domínguez o Hugo Sotelo, con ficha del filial, pero participando en exclusiva con el Celta. 

Es un futbolista que encaja muy bien en la idea que tiene Claudio Giráldez del fútbol. Le permite tener un carrilero que aporta mucho al juego de ataque del equipo, algo que se pudo ver en Sevilla, donde protagonizó varias ocasiones de gol, tanto en primera persona como con asistencias a compañeros. Hugo Álvarez tiene mucho fútbol, y ya cierta experiencia en el fútbol senior tras jugar una temporada y media en el filial céltico, donde no ha parado de crecer. Ahora le toca dar otro salto. Tiene 9 jornadas por delante para ganarse un puesto el próximo año en la primera plantilla. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario