Celta Fortuna 4 - Fuenlabrada 1 | El filial se gusta y golea con dobletes de Alfon y Fer López


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna derrotó este sábado con claridad al Fuenlabrada. Un doblete de Alfon en la primera parte y otro de Fer López en la segunda le dieron la victoria a los célticos por un rotundo 4-1 en el debut de Fredi Álvarez como técnico del filial en Balaídos, tras empatar el pasado fin de semana ante la Cultural Leonesa. 

El nuevo técnico celeste apostó por un once inicial formado por Ruly García, Javi Rueda, Javi Domínguez, Yoel Lago, Manu Fernández, Javi Rodríguez, Damián, Miguel Román, Raúl Blanco, Pablo Durán y Alfon. 

No pudo empezar mejor el partido para el Fortuna, que a los tres minutos se adelantaba en el marcador en una jugada en la que participaron los tres futbolistas más avanzados del equipo. La jugada comenzó con Raúl Blanco, que se inventó un pase al más puro estilo Iago Aspas para habilitar a Pablo Durán, que con una gran maniobra dejó solo a Alfon, que no perdonó ante Belman. 

El gol fue balsámico para el Fortuna, que a partir de ahí se sintió muy cómodo en el partido. Fredi ha sabido aprovechar todo lo bueno que hacía el equipo con Claudio Giráldez, modificando pocas cosas y reforzando alguna de las debilidades del equipo. Su comienzo en el filial es bastante prometedor. 

El Fuenlabrada estaba en el campo, pero no en el partido, y pudo el Celta aumentar la ventaja en varias acciones, especialmente un disparo de Raúl Blanco que se envenena tras tocar en un adversario, pero se encontró con una sensacional respuesta por parte del meta rival. No menos sensacional fue una acción individual de Alfon, que en apenas un metro regateó a dos rivales, pero su disparo no encontró portería. 

No fallaría en el minuto 32 después de recibir otro pase de Raúl Blanco, maniobrando con elegancia en área rival para duplicar la ventaja céltica. Estaba en ese momento el partido para el 3-0, que podía ser definitivo, pero al borde del descanso el Fuenlabrada aprovechó el único desajuste de los celestes para recortar distancias. Al descanso el marcador señalaba un 2-1 favorable al Fortuna. 

Tras el descanso salió el Celta Fortuna con un cambio, con la entrada de Antañón por Javi Domínguez, que había visto una amarilla en la primera mitad. Javi Rodríguez pasó a la zona de centrales, abandonando el carril izquierdo, en el que no parecía muy cómodo a pierna cambiada. Antañón pasó a ocupar esa zona del campo. 

Los primeros minutos de la segunda parte fueron complicados para el filial céltico, que no acababa de encontrar la frescura que tuvo en la primera mitad. Al cuarto de hora Fredi realizó un doble cambio, dando entrada a Dela y Fer López, en lugar de Miguel y Raúl Blanco. Era exactamente lo que necesitaba el equipo, que tan solo tres minutos después anotó el 3-1 por medio de Fer López, que necesitó rematar dos veces para encontrar el camino del gol. 

Fue un golpe definitivo al partido, ya que el Fuenlabrada no tuvo capacidad de reacción. Fer López, que entró con muchas ganas, pudo marcar el 4-1 en una acción individual, pero lo lograría en una gran acción colectiva apareciendo desde la segunda línea y superando al meta rival con una suave vaselina en la que mostró todo su potencial y clase como jugador, para dejar ese marcador que ya sería definitivo, y que le permite al Fortuna consolidarse en la zona de promoción de ascenso. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario