Celta Fortuna 0 - Ponferradina 0 | El Celta no puede con el muro de la Ponferradina


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna no pasó del empate en su duelo ante la Ponferradina, un rival director en la lucha por el ascenso a Segunda División. Los de Giráldez fueron los únicos que propusieron algo de fútbol, y tuvieron dos palos, pero no pudieron encontrar el camino del gol ante una Ponferradina atrincherada en torno a su guardameta. 

De inicio Giráldez apostó por un equipo formado por Ruly García, Javi Rueda, Meixús, Manu Fernández, Yoel Lago, Fer López, Damián, De la Iglesia, Raúl Blanco, Alfon y Hugo Álvarez. Ambas escuadras pusieron sus cartas boca arriba desde que comenzó el partido. El Fortuna buscando la portería rival, y la Ponferradina con dos líneas de cinco esperando atrás, para cazar alguna contra. El mérito del filial céltico fue no permitir las transiciones del rival, y el defecto fue no ser capaz de encontrar la forma de derribar el muro berciano. 

La ocasión más clara de la primera parte llegó en un saque de esquina botado por Raúl Blanco, que acabó impactando en uno de los postes de la meta rival. Otra buena acción llegó tras un pase en profundidad de Manu Fernández que aprovechó Javi Rueda para poner un centro chut que desvió el meta sin encontrar rematador de celeste. 

Y poco más en una primera mitad en la que hubo muy poco fútbol. Tras el descanso se retiró Raúl Blanco para que entrase Pablo Durán, que estuvo bastante activo, aunque sin fortuna cara el gol. El panorama no cambió mucho tras el receso, con la Ponferradina atrincherada atrás, aunque por momentos adelantaba la línea de presión, intentando incomodar a un Fortuna muy cómodo con el balón hasta tres cuartos de campo. 

La ocasión más clara de la segunda mitad llegó tras otro buen pase de Manu Fernández para Miguel Román, que el de Gondomar estrelló nuevamente en el palo. Una buena acción, que merecía un premio mayor. Los de Giráldez tuvieron alguna que otra llegada con cierto peligro, pero fueron incapaces de batir al seguro meta de la Ponferradina. El portero céltico, Ruly García, no tuvo que intervenir en todo el partido. 

Final del partido con reparto de puntos, que no acaban de servir para ninguno de los dos equipos, que en todo caso se mantendrán vivos en la lucha por el ascenso de categoría. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario