Arrancan las obras que cambiarán la cara exterior de Balaídos



La zona circundante al Estadio de Balaídos está a punto de experimentar una profunda metamorfosis, gracias al inicio de nuevas obras que se prevé transformarán por completo su entorno en los próximos seis meses. Estas labores recién comenzadas se centran en dos de las principales avenidas que convergen en el estadio vigués, mientras que el Concello aguarda con expectación la respuesta de la Diputación para concluir la remodelación de la Grada  de Gol.

Las fachadas que se asoman a la Avenida Val Miñor y parte de la Avenida do Fragoso serán objeto de una monumental renovación, brindando así una perspectiva inédita de los alrededores del estadio, especialmente en las áreas de Marcador y Tribuna.

La adjudicación de estas obras a la empresa Civil Global, por un total de 1,6 millones de euros, marca el inicio de un proceso que se extenderá a lo largo de seis meses. "Es una zona frecuentada tanto por residentes locales como por unas 50.000 personas que la visitan cada dos fines de semana", destacó Abel Caballero, alcalde de Vigo, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, donde también estuvo presente Carlos Cao, responsable de Relaciones Institucionales del Celta.

Estos trabajos no solo se enfocarán en la creación de nuevas áreas peatonales y espacios verdes, sino que también incorporarán un elemento visual distintivo: un photocall con letras gigantes que forman la palabra 'Balaídos'. Este elemento promete convertirse en un punto de atracción para los aficionados y visitantes por igual.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Pedro de la Puente, contempla además una renovación integral del pavimento, que será acabado con hormigón pulido en dos tonalidades, permitiendo así la instalación de un carril para 'food trucks' durante eventos especiales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario