Williot Swedberg, un gol cada 41 minutos de juego


Foto: RC Celta

El gol postrero de Darwin Machis frustró la que pudo ser la tercera victoria de la temporada con gol de Williot Swedberg. El futbolista sueco, en su segunda temporada en Vigo, está ofreciendo un rendimiento sorprendente. Es difícil hacer más con menos tiempo. A estas alturas de la temporada solo suma 125 minutos, repartidos en 10 encuentros si nos centramos únicamente en la Liga. 

Y en esos minutos ya suma tres goles, por lo que el futbolista nórdico marca un gol cada 41,66 minutos de juego, siendo en ese aspecto el mejor jugador del equipo, muy por encima de Douvikas, Strand Larsen o Iago Aspas. Cierto que son pocos minutos para tenerlo en cuenta, pero es significativa su eficacia con el escaso ritmo de juego que debe tener. 

Otro dato significativo es la importancia de esos goles. Ante Almería y Betis marcó en los instantes finales del partido, dando cuatro puntos extra al Celta, que ahora le permiten estar fuera de la zona de descenso. Ayer pudo darle otra vez dos puntos importantes, pero a diferencia de otros partidos, el rival tenía media hora por delante. Un mundo cuando el Celta se pone a defender. 


0 comentarios:

Publicar un comentario