Volver a empezar para Jonathan Bamba



Después de los fastos por la conquista de la Copa Africana de Naciones está previsto que este viernes se reincorpore Jonathan Bamba al trabajo junto al resto de sus compañeros, que están preparando el partido de mañana ante el Barcelona (18:30) en el Estadio Municipal de Balaídos. No  es muy probable que el internacional costamarfileño llegue en condiciones de ser titulares ante los catalanes, pero al margen de su estado de forma, muchas cosas han cambiado desde su marcha. 

Antes de irse todos teníamos más o menos claro que Bamba era titular en este Celta, y aunque es cierto que en el último partido antes del parón navideño fue suplente, el futbolista africano se fue a disputar la CAN con la vitola de ser titular. Rafa Benítez perdió, por lo tanto, uno de sus jugadores más importante, y ha recuperado a un futbolista que no tiene claro su sitio en el equipo. 

Casi dos meses después de su último partido con el Celta, el equipo ha sufrido cambios importantes. Durante los 9 partidos de ausencia del africano han pasado demasiadas cosas. Los constantes cambios de esquema de Rafa Benítez han llevado al equipo vigués a jugar los dos últimos partidos con defensa de cinco y muy pocos efectivos de ataque. La gran duda es si ese esquema se mantendrá en los próximos encuentros o volverá a darse un cambio de rumbo tras la derrota en Getafe. 

Con independencia de los esquemas hay un futbolista que ha dado un paso hacia adelante en el Celta de Benítez. Se trata de Luca de la Torre, que ha sido uno de los jugadores más destacados durante los últimos encuentros, y parece asentado como titular por la banda izquierda del ataque del Celta. En los primeros partidos de ausencia de Bamba fue Cervi el elegido, pero una lesión sacó al argentino de la ecuación. De la Torre aprovechó el espacio y se ha convertido en uno de los más destacados, anotando 3 goles en el último mes, 2 de ellos en Copa, ante Valencia y Real Sociedad, y uno en Liga ante Osasuna. 

Además, el club se reforzó con la llegada de Mateo Allende, por quien ha realizado una inversión de 4,5 millones de euros, y que sin llegar a ser titular ya se ha estrenado como goleador el pasado domingo ante el Getafe. El argentino puede actuar por ambas bandas, aunque preferentemente por la derecha, como así ha sido hasta ahora en los dos partidos que ha disputado saliendo desde el banquillo. 

Con todos estos cambios, ¿tiene sitio Jonathan Bamba en el once inicial?. A día de hoy da la sensación de que no, pero eso no quiere decir que no volvamos a verlo jugar de inicio. Bamba ya se ganó la titularidad durante el verano, siendo uno de los más destacados en los primeros encuentros de Liga. Ahora tiene que volver a convencer a Benítez para que le busque un espacio en la titularidad, pero da la sensación de que lo tendrá un poco más difícil que en el comienzo del curso por todos los sucesos acaecidos en el último mes y medio de competición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario