A falta de 12 jornadas para que concluya LaLiga, el Celta cuenta con un 15,2% de posibilidades de descender a Segunda División, según el súper ordenador que predice los descensos en base a un cálculo de probabilidades. El equipo celeste está muy lejos de Almería (99,6%), Granada (93,6%) y Cádiz (80,7%), que son los principales favoritos a dar con sus huesos en Segunda División.
Sin embargo, según informó DAZN, el Celta tenía un 9% antes del gol e Darwin Machís en tiempo de descuento. A priori parece un poco exagerada la diferencia entre Cádiz y Celta, cuando apenas están separados por tres puntos en la tabla clasificatoria, y por otro lado parece totalmente imposible que una máquina sea capaz de cuantificar el daño que le ha hecho al Celta ese gol, y lo que puede suponer para el Cádiz a efectos de moral salvar los muebles en el minuto 99.
Recordemos que este tipo de cálculos de probabilidades siempre tienen a ser un poco engañosos. El celtismo, por ejemplo, ha mitificado aquel 4,01% de opciones de salvación que tenía en la Temporada 2012-13, pero el hecho de medirse en las dos últimas jornadas a dos equipos que no tenían nada en juego, como el Real Valladolid y el Espanyol, facilitó las cosas. Todo lo contrario que el Deportivo, que se enfrentaba a una Real Sociedad con la Champions en juego.
0 comments:
Publicar un comentario