Un partido de 7 puntos


Foto: LOF

Faltan cinco días para el partido del domingo (14:00) ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Es cierto que a veces usamos el término "final" para definir partidos importantes, que realmente no son finales, pero en el caso del choque de este fin de semana está más que justificado este apelativo. porque va a ser un choque decisivo en la lucha por la permanencia. 

Otro tópico que se suele utilizar para estos encuentros es aquello de "partido de 7 puntos". Y como en el caso anterior no es para nada exagerado. En juego hay tres puntos, que son seis si contamos los que pierde el rival, y siete por el golaveraje, que se llevará aquel equipo que se imponga al final de los 90 minutos, ya que en el partido de la primera vuelta se registró un empate en Balaídos. 

A este encuentro llegan separados por tres puntos, a favor del Celta. Si el equipo celeste gana se irá con seis puntos de ventaja sobre el descenso, que serán 7 por el golaveraje. Si ambos empatan todo seguirá igual, con tres puntos a favor del Celta y el golaveraje, por el momento, favorable al equipo celeste, pero si el resultado es una victoria del Cádiz, la cosa se complica mucho para los de Rafa Benítez, que pasarán a ocupar puestos de descenso y con la diferencia de goles particular perdida ante el equipo amarillo. 

Esta última opción es la que debe evitar el Celta a toda costa, pero tampoco es recomendable salir a por el empate, ya que en la mayoría de las ocasiones la cosa acaba mal, y mucho más para este Celta al que tanto le cuesta defender marcadores favorables en los últimos minutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario