Rafa Benítez defiende su esquema ante Osasuna: "Lo importante es cómo se muevan los jugadores"


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Rafa Benítez cambió el sistema de juego ante Osasuna, con la introducción de tres centrales, y muchos jugadores de corte defensivo. El resultado fue una goleada a Osasuna (0-3), bastante sorprendente y que a buen seguro pocos esperábamos cuando se conoció el once con el que salió el equipo a este partido. 

El técnico madrileño negó que se tratase de un sistema defensivo, y aseguró que jugó con un 3-4-3: “Los sistemas están bien porque  nos orientan de cara a escribir, o hacer apreciaciones iniciales, pero luego es como se mueven los jugadores en el campo. Nosotros hemos jugado 3-4-3 con frecuencia, y esto podía ser un 3-4-3, si echas arriba a los carriles, y los exteriores se meten altos. Lo hemos hecho con Larsen, Bamba y Aspas en más de una ocasión. Al final es como se muevan los jugadores, el otro día se movieron bien, y aprovechamos las ocasiones. Son jugadores con vocación ofensiva, jugaron bien, metimos tres goles y ganaos en un campo donde no lo hacíamos desde hace 10 años”, defendió. 

Incidiendo en lo que busca para el equipo, Rafa Benítez señaló que “lo que yo quiero implantar es un estilo en el que se juegue bien, como ante el Barcelona, Las Palmas, Mallorca en casa o la segunda parte ante la Real. Quiero que el equipo jugue bien, que cree ocasiones y que tenga más equilibrio, y ese equilibrio pasa por la organización, que el equipo conceda menos y tenga más ocasiones claras. Eso puede ser un 3-4-3 como hicimos en algún partido. No es una cuestión de que no puedan entrar jugadores en ese sistema, nos adaptamos a los jugadores que tenemos, a la idea que tenemos para ganar, hemos encontrado esa fórmula en más de un partido, y en otros no la hemos encontrado. Tenemos que encontrar algo que nos permita sacar más rendimiento a los jugadores que tenemos. Cualquier nombre puede entrar, porque depende de como se mueva”, explicó. 

Respecto a la posibilidad de repetir esquema mañana ante el Getafe se mostró más ambiguo: “No es lo mismo, pero es parecido en algunas cosas, la diferencia es que el Getafe juega un 4-4-2, y Osasuna había cambiado hace dos o tres partidos a un 5-3-2, y nos encajaba muy bien. Vamos a valorarlo, pero lo más importante es como estemos nosotros, y sacarle rendimiento a nuestros jugadores. El sistema no es tan importante como la forma en la que se muevan nuestros futbolistas”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario