Previa | El Celta Fortuna busca romper la mala racha ante el Cornellà


Foto: Atlántico Diario

El Celta Fortuna visita este sábado (16:00) la cancha del Cornellà con la intención de lograr una victoria para frenar la sangría de las últimas jornadas. El equipo de Claudio Giráldez no ha comenzado con buen pie la segunda vuelta y acumula tres derrotas consecutivas, la primera de ellas en la última jornada de la primera vuelta. 

Pese a todo, los de Claudio Giráldez se mantienen en la zona de promoción de ascenso, ocupando la cuarta posición con 38 puntos, a 2 puntos de la Ponferradina, que lidera la tabla, con tres puntos de ventaja sobre el quinto, que es ahora mismo el Deportivo, y con 4 sobre la Barça Atlètic, que ocupa la sexta plaza, la primera que no da derecho a jugar la fase de ascenso. 

El Cornellà ocupa una posición muy diferente en la clasificación, ya que actualmente es décimo quinto con 21 puntos, los mismos que el Sabadell, que ocupa puestos de descenso. Además acumula un preocupante balance de cuatro derrotas en los cuatro últimos encuentros que ha disputado, pero ojo porque en el partido de la primera vuelta, disputado en Balaídos, el equipo catalán se impuso (1-2). 

Claudio Giráldez ha convocado para este partido a 20 jugadores, entre los que se incluyen los jugadores del Gran Peña, Antañón, Dela y Meixús. Yoel Lago, que lucirá el dorsal 2, y Manu Fernández, que cambia el 28 por el 12, han pasado a ser jugadores del primer filial celeste. En la convocatoria ha entrado también Hugo Álvarez, a quien seguramente no veremos mucho más con el primer equipo, pero no Hugo Sotelo, que por el momento seguirá entrando con el Celta. Javi Rodríguez no podrá estar en este partido por sanción, al cumplir ciclo de amonestaciones. 

Solo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la historia, y fue el partido de la primera vuelta jugado en Balaídos en el que vencieron los catalanes (1-2), con dos goles en los últimos minutos del encuentro.  Será la primera vez que el Celta visita al Cornellà, que juega sus partidos como local en Palamós, a 124 kilómetros de la localidad barcelonesa. 

0 comments:

Publicar un comentario