![]() |
Foto: RC Celta |
Jonathan Bamba fue uno de los mejores fichajes del pasado verano, y su rendimiento en las primeras jornadas no decepcionó, aunque fue de más a menos, hasta el punto de que cuando se marchó a la Copa Africana de Naciones el celtismo no se echó las manos en la cabeza.
Allí se proclamó campeón, aunque con una participación muy escasa, que eso sí, hizo que se perdiese 10 partidos, el último ante el Barcelona por problemas con su vuelo, mientras otros compañeros jugaron con normalidad ese fin de semana.
El pasado domingo, con el Celta jugándose la vida en Cádiz, comenzó el partido desde el banquillo y no fue uno de los elegidos por Rafa Benítez a la hora de realizar los cambios, y eso que en esta ocasión los agotó. Cierto es que como el equipo iba ganando optó en su mayoría por futbolistas defensivos. Una estrategia que le viene dando los mismos resultados negativos durante todo el curso.
Sería interesante saber cuál fue el motivo de su ausencia en Cádiz. Es cierto que Luca de la Torre se ha ganado un sitio en el extremo izquierdo, pero también puede ser una especie de “castigo” por esos “problemas” con el vuelo que le impidieron llegar a tiempo para medirse al Barcelona.
Con independencia del motivo, recuperar a Bamba debe ser una de las prioridades de Rafa Benítez de aquí al final de la temporada. Es uno de los activos más valiosos del equipo, tiene fútbol en sus botas y debe volver a ser útil para el equipo.
0 comments:
Publicar un comentario