Bamba Vs Bongonda por un puesto en la final de la Copa Africana de Naciones


Foto: Sia Kambou / Getty Images

Jonathan Bamba se juega esta noche (21:00) el pase a la gran final de la Copa Africana de Naciones ante la República Democrática del Congo, que cuenta en sus filas con el excéltico Theo Bongonda, que además es uno de los jugadores más destacados de la selección. 

Es más posible que en este partido podamos ver al excéltico que a Jonathan Bamba, que ha ido de más a menos en esta competición. Fue titular en la primera jornada, disputó 25 minutos saliendo desde el banquillo en la segunda, y a parir de ahí desapareció. No ha tenido minutos en los tres siguientes encuentros. Se está perdiendo más de un mes de competición con el Celta para ver en primera fila los partidos de su selección en esta competición. 

En lo relativo a la competición Costa de Marfil ha pasado de casi protagonizar una de las mayores decepciones de su historia a estar a un partido de la final. Tras caer goleado con estrépito en la última jornada (4-0) ante Guinea Ecuatorial, quedó pendiente de clasificarse como una de las cuatro mejores terceras selecciones. En la última jornada de la fase de grupos, llegó a estar eliminada durante unos minutos, pero finalmente los resultados le favorecieron, logrando el pase a octavos para medirse a Senegal, una de las grandes favoritas del torneo. 

Este partido lo tuvo perdido durante muchos minutos, hasta que Kessie logró el empate en el 86, llevando el partido a la prórroga, y finalmente a los penaltis donde se impuso 5-4. En cuartos se midió a Mali, quedando con un jugador menos en la segunda parte. Mali anotó el 1-0 en el minuto 71, pero una vez más la resistencia de Costa de Marfil salió a relucir empatando en el descuento, y marcando el gol de la victoria en el descuento de la prórroga. 

Esta noche buscará el pase a la gran final ante la República Democrática del Congo, que sobre el papel es un rival más asequible que los dos anteriores, pero si algo ha demostrado esta Copa Africana de Naciones es que los favoritismos no sirven de mucho. 

0 comentarios:

Publicar un comentario