El dilema de Vallecas


Foto: Ángel Martínez / Getty Images

Después de la victoria lograda ayer en El Sadar el celtismo respira un poco más, con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso, el equipo celeste vive el mejor momento de la temporada a nivel clasificatorio, ya que nunca tuvo semejante colchón. Este hecho define de algún modo lo que está siendo el año del centenario. 

A pesar del triunfo, el equipo de Rafa Benítez tiene una puntuación muy baja. 20 puntos en 23 encuentros son cifras que, en caso de no mejorar, conducirían al descenso en cada temporada. Pero este no está siendo un curso normal. Hay varios equipos con puntuaciones muy bajas, y esa es la mejor noticia para el celtismo y para el preparador madrileño. Si la salvación está en 40 puntos, el Celta tendría que sumar 20 de los 45 puntos que quedan en juego. La esperanza en este caso es que el Almería tendría que sumar 34 de 45, el Granada 28 de 45, y el Cádiz 23 de 45. 

Parece muy complicado que los tres equipos alcancen ese objetivo, así que lo más probable es que la salvación esté finalmente en una cifra inferior a los 40, seguramente en torno a los 36, pero también conviene recordar que el pasado curso parecía algo similar, y finalmente fueron necesarios 41 puntos para lograr la salvación. 

Pero además de los anteriormente mencionados hay otro equipo con una puntuación muy baja, y sorprende por la entidad del equipo. Se trata del Sevilla, que ahora mismo cuenta con los mismos puntos que el Cádiz, 17, y se libra de la zona de descenso por la diferencia de goles. Esta noche visita al Rayo Vallecano y se cierne la duda sobre el celtismo. ¿Qué resultado le interesa más al Celta?. 

Sin profundizar demasiado da la sensación de que lo mejor es que pierda el Sevilla, que está tres puntos por debajo, con lo que los de Rafa Benítez tendrían a cuatro equipos con menos puntos en este momento, pero si lo analizamos en profundidad quizás no sería un buen resultado. El Rayo Vallecano cuenta con 24, solo 4 más que los célticos, y observando una plantilla y la otra da la sensación de que es más probable que los vallecanos se metan en el lío, a pesar de contar con una ventaja importante sobre el equipo de Quique Sánchez Flores. 

Quizás la mejor opción sea un empate, ya que ambos perderán puntos, el Rayo no se irá demasiado y el Sevilla seguirá a 2 puntos del Celta. Aquí seguro que hay muchas opiniones, y todas serán válidas. Cuando acabe la temporada o avancen las jornadas seguramente será más fácil saber qué resultado nos convenía, pero a priori resulta complicado decidirse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario