![]() |
Foto: RC Celta |
El Celta Fortuna cayó esta tarde en Palamós ante el Cornellà, sumando la cuarta derrota consecutiva en un partido que fue una reedición del encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en Balaídos, con el Celta adelantándose y el equipo catalán remontando en los instantes finales. Hugo Álvarez anotó el tanto vigués.
Claudio Giráldez apostó de inicio por un equipo formado por Ruly García, Javi Rueda, Javi Domínguez, Yoel Lago, Joel López, Tincho, Miguel Román, Hugo Álvarez, Alfon, Dela y Pablo Durán.
El conjunto celeste gozó de las mejores ocasiones en la primera parte, primero por medio de Hugo Álvarez que remató de cabeza en el área pequeña tras un rechace. También Pablo Durán tuvo su oportunidad, pero sería Alfon el que protagonizó la más clara en los primeros 45 minutos cuando se plantó ante el meta rival enviando el balón al poste.
El Cornellà también tuvo sus oportunidades, obligando a Ruly a intervenir con un disparo que, aunque bastante centrado, entrañaba cierto peligro sobre la portería del meta céltico.
Tras el descanso salió el Celta decidido a llevarse el partido. Pudo adelantarse por medio de Yoel Lago, que remató de cabeza una falta lateral al fondo de las mallas, pero el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego. Las repeticiones, aunque no sean de la mejor calidad, parecen dejar claro que el zaguero celeste estaba habilitado.
El que no anuló el colegiado fue el tanto anotado por Hugo Álvarez en el minuto 58. El canterano, tras una excelente maniobra, batió a Rubén Miño para poner el 0-1. A partir de ese momento el Cornellà se acordó de la portería de Ruly, y lo cierto es que generó mucho peligro, que en ocasiones desbarató el meta del Fortuna, y en otras desperdiciaron los arietes locales.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. En el minuto 84 Armando botó una falta lateral y Joel López, en su intentó de desviar el balón, lo tocó lo suficiente con la cabeza para despistar a Ruly. Llegaba así el empate, que pudo romperse en la siguiente jugada con un excelente cabezazo de Dani González, que sacó Rubén Miño con una muy buena estirada.
El fútbol, a veces caprichoso, quiso que el Cornellà anotase el 2-1 en la siguiente jugada por medio de Caballero, que aprovechó un falló de la zaga visitante para ejecutar a Ruly dando el tanto de la victoria a su equipo, que como hizo en la primera vuelta, le remontó el encuentro al Fortuna en los últimos minutos.
0 comments:
Publicar un comentario