![]() |
Foto: Javier Torres / Getty Images |
El Celta apura sus opciones en el mercado de invierno sin olvidarse del próximo curso, donde ya va preparando posibles fichajes, con el posible escenario de una permanencia en Primera División que no está ni mucho menos claro. Si se confirma que el equipo sigue en la máxima categoría uno de los jugadores que podrían llegar a Vigo es Víctor Dávila, internacional chileno que pertenece actualmente al CSKA de Moscú.
Según informa Óscar Méndez en Relevo se trata de una apuesta personal de Marco Garcés, quien conoce bien al futbolista ya que lo fichó para Pachuca cuando era director deportivo del club mexicano, que pagó 10,6 millones de euros por su fichaje, aunque no consiguió revalorizarse, ya que saldría dos temporadas después a León, otro club del Grupo Pachuca, que a su vez lo traspasaría el pasado verano al CSKA por 5 millones de euros.
Nacido el 4 de noviembre de 1997 en Iquique (Chile), es un delantero centro. Llegó al fútbol profesional de la mano del Huachipato chileno, aunque muy pronto se iría traspasado al fútbol mexicano, en concreto al Necaxa. Posteriormente jugaría en Pachuca y León, antes de llegar al CSKA. Sus cifras goleadoras son bastante modestas, ya que su mejor cifra son 4 goles. Esta temporada suma 3 goles en 15 partidos oficiales con el club moscovita. Ha sido internacional en 7 ocasiones con la selección chilena.
Uno de los grandes inconvenientes de esta operación es que se trata de un futbolista que no tiene pasaporte comunitario. El Celta tiene ahora mismo copadas las tres plazas de extracomunitarios, que ahora mismo ocupan Taia, Cervi y Jailson, aunque alguno de ellos, principalmente el extremo argentino, podrían dejar el club el próximo verano.
0 comments:
Publicar un comentario