Soto Grado, que antes era talismán, arbitrará el Celta - Real Sociedad de Copa


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

César Soto Grado ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para el partido que disputarán mañana (21:30) Celta y Real Sociedad en Balaídos, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El de Ávila vive su quinta temporada en la máxima categoría. 

A lo largo de su carrera profesional ha arbitrado al Celta en 11 ocasiones, con un balance más que interesante para los celestes, que con él en el campo acumulan 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, para una media de 1,81 puntos por encuentro, siendo uno de los colegiados que mejor se le dan a los vigueses. La estadística, sin embargo, ha empeorado notablemente en este curso, donde se ha cruzado con Soto Grado en tres partidos sin conocer la victoria: Empate en casa ante el Alavés (1-1), a domicilio en Mestalla (0-0), y derrota en Villarreal (3-2), en el último partido de 2023. 

A la Real Sociedad la ha arbitrado en 9 ocasiones, con un curioso balance: 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. La media es de 1,33 puntos por encuentro. Esta temporada solo se ha cruzado una vez con este trencilla, siendo derrotado en el Santiago Bernabéu (2-1) ante el Real Madrid. Otro dato es que la Real Sociedad nunca ha ganado con Soto Grado fuera de casa. El balance es de 1 empate y 3 derrotas. Es la primera vez que arbitra un partido entre estos dos equipos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario