El Celta Fortuna buscará este mediodía (12:00) un triunfo que le lleve nuevamente a la primera posición de la tabla clasificatoria ante un Sabadell con objetivos muy diferentes, ya que actualmente ocupa puestos de descenso a Segunda Federación. Pero la posición de los catalanes puede ser engañosa ya que ha mejorado mucho con la llegada de Óscar Cano, logrando 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 6 partidos, incluidas dos victorias consecutivas en los últimos encuentros.
Por lo tanto el equipo arlequinado es ahora mismo un rival complicado para un Celta Fortuna que cayó derrotado el pasado fin de semana en Barreiro, cortando una racha de cuatro triunfos consecutivos. La derrota supuso además ceder el liderato a la Ponferradina. Ayer la Cultural Leonesa, que ocupa la tercera posición con los mismos puntos que el Fortuna, no pasó del empate en casa ante el Fuenlabrada.
El cuadro catalán cuenta con varios futbolistas con pasado en el Celta. Carlos Beitia, que ha disputado 12 partidos esta temporada, aunque en los últimos encuentros, tras la llegada de Óscar Cano, ha perdido cierto protagonismo. Por su parte, Javi Gómez no estará en este partido ya que se rompió el ligamento cruzado en el mes de agosto, y estará varios meses de baja.
Para este encuentro Claudio Giráldez no podrá contar con Hugo Álvarez, que jugó anoche con el primer equipo. En la lista de convocados destaca la presencia del guardameta juvenil Hugo Wauthier, además de De la Iglesia y Cantero, del Celta Gran Peña, que también aporta a jugadores más habituales como Antañón, Yoel Lago y Manu Fernández. Ausencias importantes las de Javi Rueda, que sigue de baja por sanción.
Solo hay un precedente de enfrentamientos entre estos dos equipos, y es el partido de la primera vuelta disputado esta temporada en Barreiro, que acabó con triunfo céltico (4-2), con goles de Damián, Raúl Blanco y Alfon por partida doble. Esta será la primera visita del Celta Fortuna a la Nova Creu Alta, un estadio mítico que albergó partidos de Primera División, aunque la última vez fue en los años ochenta del pasado siglo.
0 comments:
Publicar un comentario