Sabadell 2 - Celta Fortuna 1 | El filial cae en un partido loco


Foto: RC Celta

El Celta Fortuna cayó derrotado en la Nova Creu Alta, en un precioso partido de fútbol en el que cualquier resultado sería justo, pero desgraciadamente para el filial céltico los puntos se quedaron en casa. Javi Rodríguez adelantó al Celta en la primera mitad, donde Damián falló un penalti. En la segunda parte, con muchas ocasiones para los vigueses, el Sabadell le dio la vuelta al marcador, consiguiendo su tercera victoria consecutiva. El Celta acumula dos derrotas seguidas tras caer el pasado fin de semana frente al Nàstic en Barreiro. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un once formado por César, Javi Rodríguez, Joel López, Manu Fernández, Yoel Lago, Fer López, Miguel Román, Damián, Antañón, Alfon y Dani González. Bonito partido con ocasiones en ambas porterías desde los primeros minutos. Alfon puso a prueba a Ortolá a los 6 minutos de juego, pero también el conjunto local presentaría su candidatura al triunfo con algunas ocasiones, la más clara por medio de Moyano, cuyo disparo salió ligeramente desviado. 

A la media de hora de juego el Celta Fortuna encontraría premio a su fútbol con el tanto de Javi Rodríguez, que adelantaba a los célticos, que pudieron aumentar su ventaja cinco minutos después desde los once metros, pero Damián falló la pena máxima enviando el cuero al palo. 

Así se llegaría al descanso, y tras el mismo salió el filial celeste con dos cambios, saltando al terreno de juego Javi Domínguez y Dela, en lugar de Yoel Lago y Joel López. Miguel Román bajaba su posición para ocupar una de las tres plazas en el eje de la zaga. 

El juego en el segundo acto se convirtió en una especie de correcalles, en el que ninguno e los dos equipos lograba hacerse con el control del partido, que se fue convirtiendo en una suerte de ocasiones en ambas porterías, que acabó perjudicando al Celta Fortuna. Manu Fernández anotó el 0-2, pero su cabezazo tras un libre directo botado por Dela fue anulado por fuera de juego, que parecía claro en la única repetición que se pudo ver. También Alfon anotó un tanto, pero la jugada estaba anulada por una falta previa de Pablo Durán, que había entrado unos minutos antes en lugar de Dani González. 

El Sabadell también avisaba y cada vez llegaba con más peligro, y a los 65 minutos de partido logró el empate en una acción en la que Abde Damar se anticipó a toda la zaga celeste para enviar al fondo de las mallas un centro lateral. 

El partido tras el gol se volvió totalmente incontrolable. Podía caer para cualquier lado, y acabó cayendo del lado del Sabadell, que en el 84 logró el 2-1 por medio del recién ingresado David Soto, quien marcó en segunda instancia, después de que César salvase el gol en el remate anterior. En los últimos minutos el filial céltico lo intentó, aunque ya sin gasolina en el depósito y no pudo evitar su segunda derrota consecutiva que le deja, por el momento, en la segunda posición de la tabla antes de recibir al eterno rival de su primer equipo. 

0 comments:

Publicar un comentario