Mallorca 1 - Celta 1 | El Celta saca petróleo de Son Moix


Foto: Rafa Babot / Getty Images

El Celta ha sacado un punto en Son Moix, seguramente más de lo merecido. Iago Aspas adelantó a los célticos en la primera mitad, y a partir de ahí el partido fue por completo del Mallorca, que empató al descanso y pudo ganar en la segunda mitad de no ser por alguna buena intervención de Guaita. La parte positiva es no perder ante un rival directo, y que este punto sirve para quedar otra jornada fuera de la zona de descenso. 

De entrada sorprendió Rafa Benítez recuperando la defensa de tres centrales, con Unai Núñez, Carlos Domínguez y el debutante Jailson. Guaita repitió en portería, con Mingueza y Manu Sánchez en los laterales. Por delante de ellos Tapia y Dotor, y más adelantados Carles Pérez, Iago Aspas y Strand Larsen. 

Salió bien el Celta al partido, mejor asentado que los bermellones, y pronto encontró el premio con un golazo de Iago Aspas que remató de primeras un pase de Strand Larsen para poner el balón en la escuadra. Imposible para Rajkovic. Tras el gol aguantó el Celta bastante bien durante unos minutos, pero con el paso del partido el campo se fue inclinando hacia la portería de Guaita. 

Larin empezó a avisar en el minuto 23 con un disparo que se fue ligeramente alto tras una buena acción de Lato. Raíllo y Samú Costa también avisaron, aunque sin encontrar portería. El Celta se había metido demasiado atrás, en cierto modo por el empuje del Mallorca, y el gol del empate parecía la conclusión más lógica. 

Y llegó como era esperado en el minuto 43, en una acción en la que Gio González ganó por la banda derecha y Larin se anticipó a Jailson para ejecutar a Vicente Guaita, poniendo el empate a un gol con el que se llegaría al descanso. 

Tras el receso salió el Celta con un cambio, con la entrada de Miguel Rodríguez por un desaparecido Carles Pérez. Como sucedió en el primer acto, el equipo de Rafa Benítez salió bien, pero a diferencia del comienzo del partido no fue capaz de plasmar con un gol ese buen arranque. 

A partir del cuarto de hora el partido recordó peligrosamente a lo acontecido en la primera mitad, y Larin empezaba a avisar con un cabezazo tras volver a ganar su duelo personal ante Jailson. En el 71 tuvo que intervenir Guaita con una complicada mano abajo después de que Larin se deshiciese fácilmente de Jailson y le ganase en la carrera a Unai Núñez. 

Benítez había retirado un minuto antes a un exhausto Iago Aspas, para que entrase al campo Douvikas. Mientras tanto seguía el duelo entre Larin y Guaita, que en el minuto 74 volvió a ganar el valencia mostrando reflejos tras un remate al palo corto del canadiense. 

Después de estas acometidas el Mallorca también aflojó el ritmo, y empezó a conformarse con el empate, mientras que fue el Celta quien tuvo las mejores ocasiones en la recta final. Una de las más claras en las botas de Tapia, que botó una falta con un sutil lanzamiento que no se coló en la portería rival de milagro. Y ya en tiempo de descuento una contra rematada por Douvikas acabó mansamente en las manos de Rajkovic. No hubo tiempo para más, el Celta sigue sin perder en 2024, y se mantendrá fuera de la zona roja a la espera de una semana muy complicada con el partido de Copa y el duelo liguero ante la Real Sociedad. 


0 comentarios:

Publicar un comentario