Lugo Vs Celta Fortuna (19:00) TVG2 / FEF TV



El Celta Fortuna visita este martes (19:00) el estadio Anxo Carro para medirse al Club Deportivo Lugo, que regresa a la categoría de bronce tras 11 temporadas consecutivas en Segunda División. El encuentro se podrá ver en abierto a través de la TVG2, y como es habitual a través de la plataforma FEF TV. 

El equipo de Claudio Giráldez llega a este encuentro como líder de la categoría. Tras las 17 primeras jornadas el filial celeste suma 35 puntos, acumula tres victorias consecutivas, y ve la sexta posición a 7 puntos de diferencia, en un grupo I tremendamente igualado y con muchas cosas todavía por decidirse. El Lugo, por su parte, ocupa la octava posición con 26 puntos, a tan solo 2 de la zona de promoción de ascenso. 

A pesar de estar relativamente cerca de estas plazas, el nervioso presidente rojiblanco despidió a Munitis tras la última derrota del equipo lucense, fichando como recambio al portugués Paulo Alvés, que se estrenará en este encuentro, con la intención de corregir los resultados del Lugo como local. 

A pesar de que hace más de una década que ambos equipos no se enfrentan, este es un partido clásico, con una veintena de precedentes, con un balance de 5 victorias para el filial céltico, 7 empates y 8 triunfos del Lugo.  En los enfrentamientos disputados en la ciudad de las murallas, el Celta B suma 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en los 10 enfrentamientos previos. La última victoria del Celta B fue el 23 de septiembre de 2009, cuando se impuso con un solitario gol de Dani Gail.

0 comentarios:

Publicar un comentario