![]() |
Foto: Eric Alonso / Getty Images |
Javier Aguirre es uno de los técnicos más experimentados de Primera División, y acumula a sus espaldas un bagaje importante en LaLiga. A lo largo de su carrera se ha medido al Celta en 17 ocasiones, con cifras bastante buenas: 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas.
El preparador mexicano se ha medido al Celta entrenando a Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Leganés y Mallorca, presentando cifras inmaculadas como técnico del cuadro bermellón, con el que se ha medido al Celta en tres ocasiones, acabando los partidos siempre con el mismo resultado: 1-0 para su equipo.
Ese fue el resultado en los dos partidos del pasado curso: 1-0 en Son Moix, y 0-1 en Balaídos, y repitió ese mismo resultado en el presente ejercicio, cuando visitó Balaídos y se llevó la victoria gracias a un gol postrero de Muriqi, después de que el colegiado anulase un tanto a Jonathan Bamba unos minutos antes en una decisión bastante controvertida, después de que el VAR refutase la decisión inicial del colegiado al considerar que el balón no había superado completamente la línea de gol.
Al margen de decisiones arbitrales, el estilo de juego de equipos como el Mallorca se le suele atragantar al Celta, especialmente si se adelanta en el marcador. A partir de ahí se complica el partido para los vigueses por la buena defensa rival, y las constantes pérdidas de tiempo e interrupciones del ritmo del partido. Por eso ganar al Mallorca sería un refrendo muy importante para el proyecto de Rafa Benítez al frente del Celta.
0 comments:
Publicar un comentario