Idiakez: “Ganar el derbi en Balaídos sería un subidón”



(EFE) Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo, afirmó ayer que su equipo tiene en el derbi de este domingo contra el Celta Fortuna una inmejorable oportunidad para “ilusionarse un poco más” con el objetivo de poder alcanzar el objetivo del ascenso directo.

“Es una oportunidad de ganar tres puntos contra un rival directo. Si le ganamos por una diferencia de más de un gol también le ganamos el golaveraje. Venimos de ganar al líder y vamos a intentar dar continuidad a esa victoria e ilusionarnos. Es una ocasión para que aquí dentro nos lo creamos del todo, ganar el derbi sería un subidón”, señaló el técnico guipuzcoano en rueda de prensa.

Elogió al equipo de Claudio Giráldez por su capacidad “para generar y hacer goles. Sin la pelota son un poco peores”, indicó Idiakez, quien confesó que en el duelo de la primera vuelta su equipo no estuvo “fino” pero después de revisarlo tiene la sensación de que el Celta Fortuna no tuvo “tantas” ocasiones.

Idiakez asume que el césped de Balaídos “va a estar mal”, por eso tiene claro que cuanto antes lo acepten será mucho mejor. “Ya estaba mal el martes, a Remiro casi le cuesta un susto, Aspas se quejó... ellos juegan domingo a mediodía, así que milagros, a Lourdes. El campo estará mal para los dos y el gran perjudicado será el espectáculo, pero no es una excusa”, subrayó el técnico vasco, que no ve “favorito” en el derbi.

El preparador del Dépor confirmó que el lateral derecho Paris Adot no llegará al partido de Balaídos, elogió el rendimiento del joven David Mella y avanzó que el central Pablo Martínez, uno de los titulares, estará en el derbi.

Queremos ser un equipo que domine, que apriete y tenga la posesión. Esas son nuestras ideas, a ver si le podemos dar continuidad en Vigo”, apuntó Idiakez.

0 comments:

Publicar un comentario