Iago Aspas, 150 goles en Primera, y a uno de los 200 con el Celta



Puede que Iago Aspas no esté atravesando el mejor momento de su carrera, pero esta ha sido tan espectacular que sigue batiendo récords y alcanzando marcas que parecían increíbles para cualquier jugador del Celta. Ayer anotó el tercer gol de la temporada, un tanto precioso que sirvió para que el equipo vigués regresase a casa con un punto en la maleta. 

No fue un tanto cualquier, ya que supuso el gol 150 para el moañés como jugador de Primera División, una cifra que le sitúa en el puesto 23 de la tabla histórica de goleadores en la máxima categoría, alcanzando a Escudero, que marcó esta cifra redonda en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo como jugador del Atlético de Madrid. 

El siguiente objetivo para Iago Aspas es otro histórico: Julio Salinas. El hermano del mítico Patxi, que jugó en el Celta durante seis temporadas en los años noventa, acumula 152 dianas. Cuando alcance al ex de Athletic, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros equipos, habrá logrado otro récord, ya que será el primer jugador en la historia del Celta en marcar 200 goles con la camiseta celeste en partido oficial. De hecho para alcanzar este hito tan solo necesita un gol, ya que actualmente acumula 199, una auténtica barbaridad que será muy difícil que volvamos a ver en el futuro, porque un futbolista con sus cifras es muy complicado que se mantenga en la plantilla céltica durante tanto tiempo. 

Otro dato que alimenta el mito de Iago Aspas es que es el tercer máximo goleador español de LaLiga en el siglo XXI, superado por Aduriz, que anotó 158 dianas, y por David Villa, que marcó 184. Recordemos que Aspas igualó hace dos temporadas a Villa como el único jugador capaz de ganar 4 veces el Trofeo Zarra como mejor goleador español de LaLiga. Aspas además logró la misma estatuilla en una ocasión en la categoría de plata. 


0 comentarios:

Publicar un comentario