El entorno de Luís Campos cree que la afición del Celta acabará valorando su trabajo


Foto: Óscar Vázquez / La Voz de Galicia

Luís Campos dejó de trabajar para el Celta hace poco más de un mes. Marián Mouriño decidió echar por tierra una de las últimas ocurrencias de su padre al frente de la dirección deportiva del club. El ejecutivo luso ejercía a tiempo parcial como asesor externo del club, cargo que compatibilizaba con la dirección deportiva del PSG. 

A diferencia de lo sucedido aquí, la presencia de Campos en París siempre fue mucho más notoria, seguramente en consonancia con los emolumentos que percibía en ambos clubes. Pero seguramente fue la planificación lo que acabó por precipitar su salida y agotar la paciencia de la nueva presidenta. La obsesión de Campos por fichar jóvenes promesas que acabarán valiendo 30 millones, ha dejado al Celta en una complicada posición, pendiente únicamente de lograr la salvación en sus dos temporadas en el club. 

Sin embargo, y según publica Óscar Méndez en Relevo, en el entorno del de Esposende, consideran que jugadores como Swedberg o Strand Larsen, desconocidos según ellos, pueden explotar y acabar dejando importantes beneficios a la entidad celeste. Recordemos que el Celta pagó 5,5 y 12 millones de euros respectivamente por estos desconocidos. Del mismo modo opinan que la contratación de jugadores veteranos como Carles Pérez, Starfelt o Unai Núñez están bien realizadas. 

Quizás el gran problema de Luís Campos, y esto ya es opinión personal, no está a nivel individual. No se trata de analizar de forma separada las contrataciones. Puede que alguno de los jugadores que hayan llegado se pueda considerar un acierto, y es posible que se revaloricen y sean traspasados posteriormente por un importe superior. Donde se le han visto las costuras a Luís Campos y al Celta ha sido a la hora de confeccionar una plantilla compensada, que ofrezca alternativas y le de al equipo el impulso necesario para crecer colectivamente más allá de las individualidades. Luís Campos ha fichado a buenos futbolistas, partiendo de la base de que es imposible acertar con todos, pero no ha sido capaz de hacer un equipo solvente. 

En todo caso, y siempre según estas informaciones, el entorno del portugués considera que la afición del Celta acabará valorando el trabajo de Luís Campos, algo que hoy está muy lejos de ser una realidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario