El CTA designa para el Celta - Girona el mismo árbitro de VAR que anuló el gol en Montilivi


Foto: David Ramos / Getty Images

Mario Melero López será el colegiado encargado de dirigir el choque que disputarán el próximo domingo (14:00) Celta y Girona en Balaídos. El árbitro andaluz afronta su octava temporada en la máxima categoría y ya coincidió previamente con el equipo vigués en la anterior etapa en Segunda División. 

El Celta es el equipo al que más veces ha arbitrado a lo largo e su carrera como profesional, con un total de 31 ocasiones, en las que el Celta se impuso en 11 ocasiones, en otras 8 empató, y en 12 acabó derrotado. La media de puntos con este colegiado es de 1,32 por partido. Esta temporada solo ha estado presente en un partido del Celta, fue en la primera ronda de Copa ante el Turégano, que acabó con victoria celeste (0-4). 

Por su parte al Girona lo ha arbitrado en 22 ocasiones, con un saldo de 7 victorias, 8 empates y 7 derrotas, para una media de puntos bastante similar a la del Celta: 1,31 por partido. Esta temporada le ha arbitrado uno de los pocos encuentros en los que no logró la victoria, en el partido disputado ante el Athletic en Montilivi. Hay un preocupante precedente de un partido entre ambos equipos con este colegiado: Fue el 7 de mayo de 2011 en la victoria (0-4) del Girona sobre el Celta en Balaídos con un triplete de Despotovic. 

Pero lo más preocupante y sorprendente es la designación de Santiago Jaime Latre como árbitro de VAR, ya que fue precisamente este colegiado el que estaba en el VAR cuando se le anuló un gol totalmente legal al Celta en el enfrentamiento ante el Girona de la primera vuelta.  También era el árbitro del VAR en el partido ante el Real Madrid, en el que se anuló un gol a Fran Beltrán por presunta falta de Larsen a Kepa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario