![]() |
Foto: RC Celta |
El Celta olvidará durante unos días, al menos hasta el próximo miércoles, las penurias de LaLiga para centrarse en la Copa del Rey. Tal y como está yendo la temporada, alcanzar los octavos de final de la competición, algo que no sucedía desde la Temporada 2017-18, puede ser un impulso importante para lo que queda de Liga, pase lo que pase en la Copa.
El equipo de Rafa Benítez tiene una cita ineludible el próximo miércoles, sabiendo que pase lo que pase en ese encuentro no tendrá consecuencias a nivel clasificatorio. Y esa liberación de presión puede ser la mejor arma para el equipo celeste, que se plantará en Mestalla con mucho que ganar y poco que perder, después de que el sorteo deparara que la eliminatoria se disputaría fuera de casa.
Un golpe de azar para el Valencia, que jugará como local, y también para el Celta, que ya tenía previsto iniciar la siembra del césped para los partidos del próximo fin de semana, cuando el recinto vigués albergará el choque ante la Real Sociedad del primer equipo. Y ojo que en caso de superar la ronda de octavos, y en caso de que los caprichos del azar le permitan jugar en casa los cuartos de final, Balaídos acogerá 4 partidos en apenas 8 días, ya que el siguiente fin de semana jugará el primer equipo ante el Girona y el filial ante el Deportivo.
Pero este es un tema que abordaremos en su momento. Ahora lo que toca es pensar en el próximo partido, con la plantilla plenamente concentrada en este objetivo. En las entrevistas después del empate ante el Mallorca la mayoría de jugadores, incluso sin ser preguntados por ello, se refirieron a este encuentro que parecen tener marcado en rojo en el calendario.
La Copa es una competición ideal para salvar un centenario que está siendo decepcionante siendo generosos. El juego del equipo no conecta con la afición y tampoco se traduce en resultados, por lo que la existe cierta frustración entre el celtismo, que se ilusionó bastante con la llegada de Rafa Benítez el pasado verano y se ha dado de bruces con la realidad. La mejoría a nivel de resultados experimentada por el equipo, ayudado en gran medida por el bajo nivel de varios equipos de la zona baja, le ha permitido abandonar la zona de descenso, contando con un pequeño colchón de 2 puntos sobre el descenso, por lo que tal vez haya llegado el momento de pensar sin complejos en la Copa.
0 comments:
Publicar un comentario