Douvikas, tras la estela de Vlado Gudelj


Foto: RC Celta

Tasos Douvikas está ofreciendo un extraordinario rendimiento en la Copa del Rey. El delantero griego es uno de los pilares del Celta en la competición, de la que es el máximo goleador con seis dianas junto al jugador del Athletic Asier Villalibre. Los dos arietes han logrado tres dobletes para llegar a una cifra fantástica. 

En el caso de Douvikas no anotó frente al Turégano, pero sí lo hizo por partida doble ante el Sestao River, Amorebieta y el Valencia. Estas grandes cifras son históricas para un jugador del Celta, ya que tenemos que remontarnos a 1994 para encontrar un delantero tan efectivo con la camiseta celeste. 

Y ese jugador no es otro que Vlado Gudelj, que en aquella edición anotó 7 goles, la cifra más alta para un jugador del Celta a lo largo de la historia. En 1994 el club vigués alcanzó la gran final, cayendo derrotado ante el Real Zaragoza en el Vicente Calderón un 20 de abril. Una edición inolvidable para el celtismo, que vivía su primera final desde 1948. 

Repetir aquella participación es casi utópico, pero el equipo celeste cuenta con la voracidad goleadora de Douvikas como uno de sus grandes avales. La diferencia con aquel Gudelj es que era titular también en Liga, algo que todavía no ha conseguido el delantero heleno, que pese a todo suma 3 goles en la competición de la regularidad. 

0 comments:

Publicar un comentario