Celta 1 - Real Sociedad 2 | Fin al sueño de la Copa


Foto: EFE

La Real Sociedad puso fin  al sueño del Celta en un partido que se pareció mucho al del pasado sábado durante los primeros sesenta minutos, con un equipo visitante muy superior que se puso 0-2 en el marcador, pero cambió en la última media hora con los cambios, pero el gol del Celta llegó demasiado tarde y no hubo tiempo para una remontada épica que no llegó. 

Rafa Benítez volvió a apostar por un once con muchos jugadores suplentes, y en esta ocasión no salió tan bien como el pasado miércoles en Mestalla. El técnico madrileño apostó de inicio por Iván Villar en portería, defensa para Kevin, Starfelt, Carlos Domínguez y Ristic. En la medular Tapia y Jailson, con Miguel Rodríguez por la banda derecha y Hugo Álvarez por la banda izquierda. Arriba Swedberg y Douvikas. 

No pudo empezar peor el partido para el Celta ya que al minuto de juego se adelantó la Real Sociedad en una acción en la que Starfelt pifia en el despeje y en el posterior centro Oyarzábal bate a placer a Iván Villar. En esta acción el público protestó una posible falta a Tapia, aunque parece carga legal. 

A partir de ahí el partido recordó terriblemente al del pasado sábado, que tantas veces vio Rafa Benítez durante estos días. El Celta, totalmente desprovisto de capacidad de creación navegaba a la deriva, mientras que a la Real Sociedad le bastaba con estar ordenado y mover el balón, ante un Celta que siempre llegaba tarde a la presión. 

La primera parte transcurría entre bostezos, con algún destello de la Real Sociedad, que tuvo una ocasión a los 20 minutos con un disparo de Mikel Merino. Por parte del Celta, lo más destacable fue un disparo de Swedberg que no alcanzó la categoría de susto para la Real, que en el último minuto pudo marcar el 0-2 en una acción embarullada. 

Tras el descanso Rafa Benítez movió el banquillo retirando del terreno de juego a Miguel Rodríguez para dar entrada a Luca de la Torre. El cambio no afectó al esquema, ya que el californiano se situó en banda por la derecha. Y aunque es cierto que el Celta salió con una intensidad diferente, seguía sin encontrar la manera de hacerle daño al rival. 

En el minuto 64 Benítez introdujo en el terreno de juego a Mingueza y Aspas, retirando del terreno de juego a Jailson y Kevin. Con estos cambios De la Torre pasó a la medular y Swedberg cayó a la banda derecha. 

Casi sin tiempo para que se notase la presencia de los nuevos jugadores llegó el 0-2 de la Real Sociedad, en una acción que seguramente no le gustará a Benítez, con los centrales descuidando la marca de Becker, que arranca en campo propio un metro a la espalda de los zagueros,  y que además recibió la ayuda de Iván Villar, que dudó a la hora de salir, se quedó a media salida y facilitó la labor al debutante que ponía una distancia en el marcador que parecía inalcanzable. 

Aún así el Celta sacó fuerzas de flaqueza, y especialmente tras la entrada de Iago Aspas que generó la primera ocasión del partido en el minuto 70 con una maniobra dentro del área que acabó con un disparo de Swedberg repelido por la zaga rival. 

En los últimos minutos se produjeron los últimos cambios, con la entrada de Fran Beltrán y Strand Larsen. El Celta apretó en los instantes finales, y encontró el gol demasiado tarde, en el minuto 92 por medio de Luca de la Torre. Aún tuvo unos minutos para intentar la remontada heroica, pero ya no hubo tiempo. Se acaba la Copa y el Celta tiene que centrarse en LaLiga, donde tiene un desafío más que complicado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario