Carlos Domínguez y Sotelo en la prelista de la selección española para los Juegos Olímpicos


Foto: EFE

Carlos Domínguez volvió a ser titular ayer con el Celta, y una vez más el equipo celeste no perdió, aunque pudo hacerlo de no haber sido por las intervenciones de Vicente Guaita. El caso es que de los tres centrales que puso ayer en liza Rafa Benítez el más fiable volvió a ser el canterano, que lleva varias temporadas reclamando más minutos en el primer equipo. 

Un buen impulso para el vigués puede llegar el próximo verano cuando se disputen los Juegos Olímpicos en París, en los que no tiene asegurada su presencia, pero está en la prelista, por lo que parece entrar en los planes del seleccionador.  Es una gran noticia en lo personal para el canterano, aunque siendo realistas su presencia es bastante complicada ya que nunca ha jugado en las categorías inferiores de la selección española. 

Su presencia en la preselección es un refrendo a su rendimiento en el Celta, que no puede pasar desapercibido por todo lo que está aportando al equipo. Las extraordinarias cifras del equipo cuando el juega no pueden ser casualidad después de 25 partidos oficiales con el conjunto vigués. De aquí al próximo verano su rendimiento marcará sus opciones de estar en la cita olímpica, que en su última edición ya contó con un representante, Iván Villar, que no disputó ningún minuto pero consiguió la medalla de plata. 

Además del central, también está en la preselección de Santi Denia, según informó este domingo La Voz de Galicia, el mediocentro Hugo Sotelo, que este año está en dinámica del primer equipo, aunque como en el caso de Carlos sigue contando con ficha del filial. En ambos casos no será sencillo estar en esa lista, que suele contar con jugadores habituales en las categorías inferiores de la selección, pero solo estar en esa lista es un premio a su trayectoria. 

0 comments:

Publicar un comentario