Benítez se defiende y pide tiempo: "El Celta está creciendo"



Rafa Benítez aprovechó la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Girona para defenderse de las críticas que ha recibido en los últimos días, y que ya fueron patentes en los últimos minutos del partido ante la Real Sociedad, cuando se pidió su destitución desde la grada: 

“Tenemos que analizar las cosas con perspectiva. Mucha gente podía asumirlo, pero no aceptarlo porque te enfrentabas a un buen equipo. La gente se resigna con que la Copa no se llegaba más arriba y nosotros teníamos mucha ilusión. Todos sabemos que es una oportunidad única para ganar un título. Hemos generado ilusión y cuando generas ilusión y no sale, se crea desilusión”, explicó el madrileño para justificar la reacción de la afición. 

Destacó además la calidad de la Real Sociedad “que tiene plantilla para rotar seis futbolistas de un día par otro y que tengan un ritmo de competición muy alto”, y dejó claro que “lo intentamos pero no pudimos, parecía que no queríamos según algunos comentarios, pero en realidad es que ellos no te dejaban”. 

Se refirió a su proyecto, con el imperio romano como ejemplo: “Esto es una maratón. Roma no se construyó en un día. Tenemos que seguir construyendo y creo que el Celta está creciendo. Estamos en la clasificación en una posición que no nos gustaría, pero todos sabemos muchas de las cosas que han pasado en la primera vuelta. Los partidos que jugamos bien, y no ganamos por unas circunstancias u otras, se van a olvidar y la gente tienen que recordar que el equipo compite hasta el final, los jugadores luchan”, defendió. 

Pidió, además, ser juzgado al final del ejercicio: “Hay que estar unidos ahora y luego al final hacemos las cuentas y valoramos. Nosotros, que trabajamos mucho y que tenemos una metodología que ha sido exitosa en muchos sitios estamos convencidos de que lo vamos a sacar y estamos convencidos de que el equipo va a mejorar”. 

El preparador madrileño aprovechó para pedir unidad: “O estamos todos muy unidos, muy centrados y no perdemos energía con cuestiones de entrenador, fichajes o jugadores, o nos va a costar. Yo lo que no quiero es llegar a la última jornada pidiendo a la afición que nos ayude a salvarnos. Para eso es clave estar unidos. Eso ya lo ha demostrado la afición y el club en el pasado. Unidos somos más fuertes”, destacó. 

Por último confía en que el proyecto acabará fructificando: “Hay que echar la vista atrás, ahora hay un proyecto nuevo que necesita tiempo. Sé del sentir de los aficionados, y cuando voy por la calle y me dicen tienes un proyecto donde se están haciendo las cosas mejor yo tengo que ser optimista. Estoy va a ir a mejor seguro, va a ser esta semana, la siguiente o dentro de seis meses, pero va a mejorar porque hay una lógica”, concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario