Benítez: “He venido al Celta con un proyecto de tres años”


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

(EFE) Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, aseguró este domingo que no piensa dimitir pese a que el celtismo volvió a pedir que lo hiciese tras la derrota ante el Girona. “He venido al Celta con un proyecto de tres años y, por lo tanto, los proyectos son proyectos. Un entrenador profesional que hace su trabajo, que trabaja doce horas diarias y que viene a un proyecto de tres años, lo que quiere es que ese proyecto salga bien”, afirmó.

El técnico madrileño eludió calificar los cánticos en su contra (“Benítez vete ya”, “Benítez vete ya”, “Benítez vete ya”), pidió “unidad” para salir de la situación complicada en la que se encuentran y recordó que el Celta ya se salvó el curso pasado “en la última jornada”. “Cuando no ganas siempre es más fácil que haya fisuras. La autocrítica es populismo. Si hoy tuviéramos seis o siete puntos más, el equipo tendría más confianza. Estoy cabreado porque hemos perdido ante el líder, no quiero hablar del entorno. Lo que tengo que hacer es centrarme en sacarle rendimiento a los jugadores que tengo”, subrayó.

Benítez justificó su alineación inicial, con Douvikas, Aspas y Larsen en la delantera, porque buscaba “crear muchas ocasiones” a un Girona que tiene “mucho desequilibrio” en ataque. “Esos tres jugadores te tenían que dar esas situaciones de gol para compensar las que ellos hacen en todos los partidos. Las tuvimos pero las fallamos, esa fue la diferencia”, incidió.


0 comentarios:

Publicar un comentario