¿Qué equipo le puede tocar al Celta en la siguiente ronda de la Copa?



El Celta conocerá el próximo martes a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que es el techo del equipo celeste desde que en 2017 alcanzó las semifinales. Desde entonces nunca ha sido capaz de superar esta ronda, y en muchos casos ni tan siquiera la alcanzó. El año pasado cayó en esta ronda ante el Espanyol. 

En esta eliminatoria se suman los equipos que disputarán la Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna. Con la incorporación de estos equipos son 17 los clubes de Primera División tras la eliminación en esta ronda de Almería y Cádiz, que se unen a Granada, que cayó en la primera ronda ante el Arosa por alineación indebida. 

¿Qué equipos quedan en la competición? 

  • Primera División (17): Barça, Real Madrid, Osasuna, Atlético de Madrid, Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Deportivo Alavés , Real Betis, Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Girona, Athletic y Celta.
  • Segunda División (9): Espanyol, Huesca, Tenerife, Cartagena, Burgos, Amorebieta, Eibar, Racing Ferrol y Elche.
  • Primera RFEF (4): Castellón, Unionistas de Salamanca, Málaga y Lugo.
  • Segunda RFEF (2): UD Barbastro y Arandina

¿Qué equipos le pueden tocar al Celta? 

Al Celta le puede tocar alguno de los equipos de Primera División, que no sean los de la Supercopa, alguno de Segunda o de Primera Federación. Los dos de Segunda Federación, Barbastro y Arandina, se emparejarán con dos equipos de la supercopa, mientras que los otros dos equipos se medirán a dos de los 4 que quedan de Primera Federación: Castellón, Unionistas, Málaga y Lugo. 

A partir de ahí quedarán dos equipos de Primera Federación que se emparejarán a alguno de los 13 equipos restantes de Primera División. Posteriormente se emparejarán los 9 equipos de Segunda con 9 de Primera División, y a partir de ahí quedarán 2 equipos de Primera que se enfrentarán entre sí, ejerciendo como local la primera bola que se extraiga. Esa situación se daba también el pasado curso, y el emparejamiento de Primera fue un Espanyol - Celta, que acabó con la eliminación de los célticos. Por lo tanto lo más probable es que el rival en esta ronda sea un equipo de Segunda División. 


0 comentarios:

Publicar un comentario