Marian Mouriño: "Los números dirán si Campos ha hecho un buen trabajo"


Foto: RC Celta

Marian Mouriño eludió este jueves, en su primera comparecencia ante los periodistas como presidenta del RC Celta, confirmar si el portugués Luis Campos, quien compagina el puesto de asesor deportivo externo con el de director deportivo del PSG, continuará en el club gallego al finalizar la presente temporada.

“Estoy satisfecha con su trabajo, nos ha hecho una plantilla competitiva para conseguir los resultados que se espere. Estamos reorganizando y él está involucrado en esa reorganización”, comentó en rueda de prensa.

En este sentido, confesó que le gustaría tener una dirección deportiva “fuerte” y un director deportivo que estuviese en Vigo para que trabajara tanto con el primer equipo como con la cantera, ya que ahora Campos no vive en la ciudad ni viaja con el Celta como hace con el PSG. “Me gustaría estar más acompañada”, admitió Marian Mouriño, quien, no obstante, tiene claro que serán “los números” los que evaluarán la etapa de Campos en Balaídos.

“A mí me convence la plantilla que tenemos y la plantilla que se ha configurado. De momento estoy tranquila porque creo que se ha hecho una buena gestión, pero esto es fútbol; son los números y los resultados los que dirán si se ha hecho una buena temporada o no”, subrayó.

Aclaró que el contrato con Rafa Benítez tiene “una ventana de salida” en el segundo de los tres años de duración, pero su idea es que el madrileño siga en Balaídos hasta 2026.

Más dudas dejó sobre la continuidad del coordinador deportivo Juan Carlos Calero, porque es un hombre vinculado a Campos, pese a que ella está contenta con su trabajo porque está “súper implicado con el equipo y con el club”.

La dirigente, asimismo, confirmó que este verano recibieron dos ofertas por Gabri Veiga, una del Nápoles y otra del Al-Alhy, y que fue el futbolista quien decidió marcharse a Arabia Saudí.

“Gabri nos llama y nos dice que quiere irse para emprender esta oportunidad, que lo dejemos salir. Quisimos que se fuera por la puerta grande y esperemos que pueda volver algún día. El mensaje para la cantera es ese, que se van a desarrollar y tendrán la oportunidad de que triunfen en el primer equipo y en los grandes equipos”, subrayó.

Marian Mouriño manifestó que Rafa Benítez es “el plan A” de su nuevo consejo de administración, aunque también elogió al técnico del Celta Fortuna Claudio Giráldez, que finaliza contrato el próximo 30 de junio. “Lo veo como el estandarte de cantera. Empezó en el equipo cadete, pasó por el juvenil y lleva dos temporadas en el Celta Fortuna. Esperemos que sea un entrenador que esté aquí muchos años con nosotros”, sentenció. 

0 comments:

Publicar un comentario