Luis García habla sobre las opciones de que Renato Tapia juegue en un grande



El diario peruano Libero publica unas declaraciones de Luis García, que fue jugador del Atlético de Madrid y Liverpool entre otros, ganando la Champions League en este último con Rafa Benítez como entrenador, en las que analiza la situación de Renato Tapia, centrocampista céltico e internacional con la selección peruana. 

Luis García comenzó señalando que “es un gran jugador, que está demostrando muy bien nivel en el Celta de Vigo, pese a lo que ha sufrido el Celta esta temporada. Hemos visto a Rafa Benítez quejándose de todo, del VAR, del buen juego mostrado, pero que nada les ha válido porque no sacan buenos resultados, pero Renato me parece un gran jugador”, comentó. 

En la entrevista le preguntan por las opciones de llegar a uno de los equipos grandes de LaLiga, con una respuesta bastante escéptica: “Es complicado, no te digo que no pueda hacerlo. Primero por la competencia que hay, tanto Atlético como Barcelona cuentan con jugadores que son campeones del mundo o de lo mejor que hay en el fútbol mundial. Renato tiene la capacidad para seguir desarrollándose, pero hoy es difícil que pueda jugar en uno de los equipos grandes”, apuntó. 

El exfutbolista añadió en las mismas declaraciones que “tienes que hacerlo dos, tres o hasta cuatro años a mucho nivel para que un equipo como el Atlético de Madrid o Barcelona te evalúen. Es un jugador que a todos los niveles nos puede aportar, tanto mental, táctico y físico. Creo que a día de hoy hay requisitos que a Renato le pueden faltar”, zanjó Luis García, que estuvo presente en una conferencia internacional con motivo del enfrentamiento entre Atlético y Barcelona de este domingo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario