El céltico Germain Miller, hijo del mítico Roger Milla, convocado por la selección sub-17 de Camerún



La selección Sub-17 de Camerún ha convocado al jugador del Celta Germain Miller, que pertenece al  Juvenil B, que milita en la Liga Nacional, con el que esta temporada ha anotado 7 goles en 13 partidos. Esta es la segunda temporada de Miller en la cantera del Celta, a donde llegó en el verano de 2022 procedente del Fursan Hispania, la academia de fútbol base de Michel Salgado con sede en los Emiratos Árabes Unidos. 

Germain Miller, nacido en el año 2006, es delantero y su llegada a Vigo fue noticia por tratarse del hijo del mítico Roger Miller, que pasó a la historia como Roger Milla, futbolista camerunés que trascendió en los años noventa por sus logros con la selección de Camerún en los Mundiales, y que sigue ostentando en la actualidad el récord de ser el autor de un gol con más edad en esta competición cuando le marcó a Rusia en el Estados Unidos 94 con 42 años y 39 días. Un récord que como el propio Milla sostiene no será fácil de superar. 

Roger Miller midiéndose al mítico Claudio Gentile en Balaídos (Mundial 1982)


La relación de Roger Milla con Balaídos comenzó en 1982, cuando disputó en el estadio vigués un partido del Mundial de ese año ante Italia. Su hijo tiene nacionalidad emiratí, aunque puede jugar con Camerún por su origen.  

El Celta Juvenil B cuenta en sus filas con otro futbolista internacional con una selección extranjera. Se trata de Ianis Tarba, que debutó con el combinado Sub-18 de Rumanía en el pasado mes de septiembre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario