Cruz Azul ficha al excéltico Toro Fernández



Cruz Azul, uno de los clubes más destacados del fútbol mexicano, ha asegurado la firma del excéltico Gabriel Fernández, conocido como "El Toro", mediante un contrato de tres años. El traspaso se llevó a cabo tras el pago de una cláusula de rescisión cercana a los ocho millones de dólares a Pumas de la UNAM, siendo esta una apuesta del nuevo gerente deportivo, el uruguayo Iván Alonso.

A sus 29 años, El Toro Fernández se incorporó a Pumas en julio del año pasado, procedente del Juárez, donde jugó dos temporadas cedido por el Celta. Su experiencia en el fútbol azteca desde mediados de 2021 ha sido fructífera, acumulando 21 goles en 70 partidos. Este destacado rendimiento no pasó desapercibido para Cruz Azul, que ve en él un refuerzo clave para fortalecer su plantilla.

El delantero uruguayo expresó su entusiasmo por este nuevo desafío, calificándolo como un paso significativo en su carrera. "Llevaba seis meses en Pumas y fue todo muy rápido. Estoy contento con Pumas por haberme abierto las puertas y por brindarme lo que me brindó", comentó El Toro, agradeciendo su paso por el club anterior y destacando la importancia de su traspaso para la historia de Cruz Azul. Con siete goles en los últimos 20 partidos, Gabriel Fernández llega a Cruz Azul con la promesa de seguir dejando su huella en el fútbol mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario