Valencia 0 - Celta 0 | Un punto y portería a cero


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

El Celta ha sumado un punto en Mestalla, en un partido en el que los dos equipos se respetaron demasiado y apenas se produjeron ocasiones de gol. El Valencia ninguna, y el Celta muy pocas, aunque alguna clara. A los puntos debería haber sido el equipo vigués el ganador, pero finalmente todo se quedó en un empate que no disgustó ni a Celta ni a Valencia. Primera portería a cero del equipo celeste. 

Rafa Benítez apostó por un equipo muy parecido al que ha venido jugando en las últimas jornadas, con la única novedad del regreso al once inicial de Luca de la Torre en detrimento de Dotor. Guaita bajo palos, defensa para Kevin, Unai Núñez, Starfelt y Manu Sánchez. Fran Beltrán y De la Torre en la sala de máquinas, con Mingueza y Bamba por bandas, y arriba la habitual pareja formada por Iago Aspas y Strand Larsen. 

No hay mucho que destacar de un partido que fue muy intenso pero poco emocionante. Las llegadas al área fueron escasas, y la batalla se centró en la medular, donde ambos equipos intentaban imponerse. El Celta supo controlar bien al Valencia y exploró las contras buscando espacios a la espalda de la zaga valencianista, que estuvo muy atenta en todo momento. 

Una de las escasas ocasiones del Celta en la primera parte llegó tras un error en un despeje de Mamardashvilli que Strand Larsen no pudo aprovechar ante la rápida reacción de Gabriel Paulista. El noruego tendría la más clara del partido tras una falta lateral botada por Iago Aspas y cabeceada por el ariete saliendo el balón muy cerca del palo valencianista. En este breve párrafo se resumen las ocasiones de peligro real en ambas áreas durante los primeros 45 minutos. 

El panorama no cambió excesivamente en la segunda mitad, donde la primera ocasión para el Celta llegaría a los 20 minutos, con un lanzamiento de falta muy lejano en el que intentó sorprender sin éxito a Mamardashivili. 

Mediada la segunda mitad Rafa Benítez realizó un triple cambio dando entrada a Carles Pérez, Cervi y Douvikas, saliendo del terreno de juego Kevin, Bamba y Strand Larsen. Mingueza retrasaba su posición al lateral, y Carles Pérez ocupaba el extremo. 

En el 74 llegó una buena ocasión para el Celta, en las botas de Luca de la Torre que no aprovechó un pase de Carles Pérez en el interior del área para batir la meta rival. El remate del californiano se marchó muy desviado. Unos minutos después sería Iago Aspas quien puso a prueba al meta valencianista con un disparo que se envenenó tras rozar en un defensa. 

Sería lo último que hizo Iago Aspas, ya que se iría al banquillo para entrar en su lugar Swedberg. Estaba prevista la entrada de Dotor por Beltrán, pero justo antes de entrar Mingueza pidió el camibio por una sobrecarga en los gemelos, por lo que Beltrán se mantuvo en el terreno de juego y Dotor pasó a ocupar el lateral derecho de urgencia. 

El partido iría agonizando poco a poco, mientras el celtismo se preguntaba de qué manera llegaría el disgusto habitual en el tiempo de descuento, aunque por esta vez el tiempo extra fue indulgente con el Celta, que mantuvo el punto, que debe hacer bueno en la próxima jornada ante el Cádiz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario